sábado, abril 13, 2024

Organizaciones tomarán calles si no reciben apoyo

Publicado:

El subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Juárez Compeán, señaló que diversas organizaciones sociales han amenazado con tomar calles del centro si no reciben apoyo este año, pese a que no han comprobado sus gastos del 2022.

Indicó que al menos dos organizaciones, mismas que solo presentaron informes del último bimestre del año pasado, han acudido a la subsecretaría a “chantajear” con el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad si no se les contempla dentro del padrón de beneficiarios.

En ese sentido, el funcionario municipal, quien no quiso revelar los nombres de dichas agrupaciones, lamentó que se pretenda “negociar” de esta manera el obtener un recurso, ya que está dentro de la reglamentación que toda organización que reciba apoyo debe transparentarlo.

Agregó que, incluso, están en la capacidad de llevar estas irregularidades al ámbito jurídico, pues se trata de un recurso del erario público que no han comprobado si ejercieron; “no solo está la posibilidad de dejarlos fuera del padrón, sino además que regresen lo que se les dio”, dijo.

Juárez Compeán afirmó que, hasta el momento, 80 organizaciones de la sociedad civil han cumplido adecuadamente con su registro para renovar su participación en este año, por lo que podrán ser susceptibles a recibir una aportación de hasta 15 mil pesos, misma que deben ejercer.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!