viernes, abril 12, 2024

Prospectos bélicos se incorporan a San Diego

Publicado:

  • Ambos lanzadores partirán en próximos días a República Dominicana para seguir con su proceso de formación

En las instalaciones de Xoy Capital se dio a conocer la firma de dos jugadores del Club Generales de Durango con la organización de los Padres de San Diego, se trata del duranguense Adán Favela y el Mazatleco Enrique Ríos.  Ambos lanzadores partirán en próximos días a República Dominicana para seguir con su proceso de formación y dar un paso más en su anhelo de llegar a la Liga Mayor de Béisbol.

Adán Favela viene de una familia cien por ciento beisbolera y participó en las ligas locales del estado y la Liga Mayor de la Laguna para después incorporarse a la Tropa de Villa. Por su parte Enrique Ríos militó en una reconocida academia de Sinaloa para después dar el salto a los Generales.

En la firma de este contrato estuvieron presentes Enrique Couoh, Gerente Deportivo de Generales, Bill Mclaughlin Supervisor Internacional de Padres de San Diego y Emmanuel Rangel, Scout de los Padres de San Diego.

Y es que Generales de Durango vive un gran momento, al exportar a dos lanzadores mexicanos. Fue un trabajo de mucho tiempo de Eddie Díaz, presidente deportivo, quien promocionó mucho el talento de ambos pítcheres.

Ríos, de 21 años y nacido en Mazatlán, Sinaloa, ha jugado en los dos circuitos más fuertes en México. En este invierno, jugó para Venados de Mazatlán y llegó a lanzar rectas hasta de 96 millas por hora. Puede hacer trabajos de abridor y relevo.

Favela, duranguense de nacimiento y con 18 años de edad, llamó mucho la atención por su físico y las habilidades para lanzar. El derecho representó a México en el Mundial  Sub 18 y tuvo una gran actuación en la Liga Invernal Mexicana. Su velocidad ha incrementado y su mecánica ha mejorado muchísimo.

Son las dos primeras firmas internacionales que tiene Generales, con la nueva administración del CEO, Carlos Lazo.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!