sábado, julio 13, 2024

Realizan corporaciones simulacro en CBTIS 110

Publicado:

  • Buscan prevenir incidentes por disparos dentro de instituciones

Este jueves se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de tirador activo en las instalaciones del CBTIS 110, en el cual participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, el C5, Protección Civil y brigadas internas de alumnos y maestros, con la finalidad de prevenir este tipo de incidentes.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) Gustavo Paredes Moreno, explicó que la idea del simulacro es saber qué hacer en casos conocidos como fenómenos perturbadores, donde un tirador entra a una escuela y realiza disparos, como ha ocurrido en Estados Unidos.

Añadió que, de acuerdo al protocolo que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se recomienda replegarse mientras las detonaciones están en activo, y solo una vez que intervenga la autoridad se procede a desalojar el recinto manteniendo las manos levantadas y visibles.

El simulacro se realizó con la colaboración del personal docente de esta institución educativa, así como con los estudiantes, los cuales siguieron al pie de la letra lo que les indicaron los elementos de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, los cuales también llevaron a cabo la supuesta atención de heridos.

Paredes Moreno resaltó la importancia de la cultura de la prevención que se alcanza por medio de los diferentes simulacros que se hacen a lo largo del año en instituciones educativas, hospitales, empresas y oficinas gubernamentales, para reducir al máximo víctimas potenciales en sucesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!