lunes, mayo 20, 2024

Ucrania, Rusia e Irán centran visita de asesor de Seguridad Nacional de EEUU a Israel

Publicado:

Washington, 19 ene (Sputnik).- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló durante su visita a Israel sobre Ucrania y la asociación de defensa entre Rusia e Irán, informó este jueves la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

“El señor Sullivan enfatizó el compromiso de Estados Unidos de garantizar que Irán nunca pueda adquirir un arma nuclear. También habló (con autoridades israelíes) sobre Ucrania, así como sobre la floreciente asociación de defensa entre Rusia e Irán y sus implicaciones para la seguridad en la región de Medio Oriente”, dijo Watson en un comunicado.

El alto funcionario de Washington visita esta semana Israel y Cisjordania, y en Jerusalén reafirmó el compromiso de EEUU con la seguridad de la nación hebrea, ante la amenaza que representa Irán.

Sullivan se reunió con la cúpula gubernamental de Israel: el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Isaac Herzog, el canciller Eli Cohen, y los ministros Yoav Gallant (Defensa), el ministro Ron Dermer (Asuntos Estratégicos), el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi, el director del Mossad (servicio secreto) David Barnea, y el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Mayor General Herzi Halevi.

En la cita, Sullivan instó a no tomar medidas unilaterales que pudiera avivar las tensiones sobre el terreno, con especial atención al mantenimiento del “status quo” histórico respecto a los lugares sagrados de Jerusalén.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!