lunes, mayo 20, 2024

Apoya Infonavit a enfrentar la cuesta de enero

Publicado:

Si los gastos de fin de año y Día de Reyes afectaron tu bolsillo, o perdiste tu empleo y esto dificulta que cubras la mensualidad de tu hipoteca, no te preocupes, en el Infonavit hay opciones mantenerse al corriente en los pagos.

El delegado regional en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, dio a conocer las alternativas que existen, como el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP) donde el acreditado paga el 10% de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses, para este apoyo hay que verificar en el Estado de Cuenta y en Mi Cuenta Infonavit y ahí se indica cuánto y cómo pagar.

Otro de los programas es Solución a Tu Medida, que ayuda a reducir hasta por un año el pago del crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017, explicó.

De igual manera, existe un Dictamen de Capacidad de Pago, el cual consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en el ingreso y gasto del acreditado.

Asimismo, señaló que en última instancia, si es complejo realizar un pago, hay una prórroga por pérdida de relación laboral, con ella aplaza los pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibiste tu crédito (el interés se acumula). Esta solución se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago. “El objetivo es apoyar desde el primer momento que se requiera”.

Por ello, reiteró que no importa cuál sea la situación, el Instituto tiene diversos programas que se ajustan a las necesidades de los acreditados.

Recuerda que para acceder a estas soluciones de pago no requieres de ningún intermediario; entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx) sección Mi Crédito, apartado Saldos y Movimientos y descubre qué solución tenemos para ti. Recuerda que todos los trámites y servicios ante el Infonavit son gratuitos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!