viernes, julio 19, 2024

La UJED moderniza sus procesos con la emisión de títulos digitales.

Publicado:

  • Así el rector Rubén Solís Ríos da cumplimiento al compromiso de modernización que ofreció desde su campaña.

En el marco de la digitalización de la Universidad Juárez, el rector Rubén Solís Ríos, a través de la Dirección de Servicios Escolares y en conjunto con la Dirección de Transformación Digital, entregó los primeros tres títulos digitales a alumnos que terminaron su preparación profesional en aulas de la máxima casa de estudios. Esta estrategia viene a facilitar los trámites que los alumnos hacen para recibir este y otros documentos, ya que después de la solicitud elaborada, en dos o tres semanas está listo, lo que anteriormente se hacía en un período de tres meses.

Obviamente, con esto la UJED sienta un precedente, ya que es la primera vez que se hace la entrega de los documentos que se solicitaron y se expiden de manera electrónica; la intención es que en lo sucesivo las solicitudes se hagan a través de la herramienta “Mi portal UJED.mx”, donde los alumnos pueden entrar, hacer la solicitud de su trámite y a partir de ello se les da acceso para pagar en línea. Cuando el pago se acredita y la solicitud está llena de manera correcta, empieza la elaboración del documento, que también se entrega de manera electrónica.

El director de Transformación Digital en la UJED, José Luis Bautista Cabrera, explicó que en lugar de que los alumnos vayan a Servicios Escolares a recibir su documento de manera presencial, como se hacía hasta hace poco, se pretende que en su buzón de correo electrónico puedan recibir el documento, descargarlo, resguardarlo, y desde ese momento pueden hacer uso él, ya que queda bajo su responsabilidad”.

En cuanto al procedimiento de la expedición de títulos electrónicamente en la Dirección de Servicios Escolares, es la primera acción que se hace, lo que da continuidad a la modernización de los servicios administrativos y académicos mediante el uso de la tecnología en la Universidad Juárez.

Bautista Cabrera apuntó que alumnos de bachillerato, licenciatura o posgrado pueden solicitar los cuatro documentos principales, que son los títulos, su respectiva acta de examen, los certificados de la culminación de sus estudios y la carta de pasante. Para esto se pretende acortar los tiempos, con la intención de entregarlos en el menor tiempo posible a los estudiantes.

En lo que toca a Servicios Escolares, la directora Alma Isela Cardoza Pacheco destacó que los procesos de digitalización de los documentos vienen a agilizar el trámite para quienes egresan de educación media superior y de licenciatura, que podrán obtener sus certificados, títulos y cartas de pasante en un período más corto.

Esto, sin duda, dijo, “viene a disminuir el trabajo para nosotros, y trae consigo una economía en los insumos y, sobre todo, que al agilizar estos trámites el alumno queda más satisfecho, hace un proceso más ágil a través del portal, y con ello da celeridad a todos esos procesos que hoy en día son tan necesarios para conseguir un espacio laboral”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!