lunes, junio 24, 2024

Cancilleres de países bálticos instan a Alemania a entregar tanques Leopard a Ucrania

Publicado:

Moscú, 21 ene (Sputnik).- Los ministros de Exteriores de Lituania, Letonia y Estonia exhortan a Alemania suministrar inmediatamente los tanques Leopard a Ucrania.

“Nosotros, los ministros de Asuntos Exteriores de Lituania, Letonia y Estonia, alentamos a Alemania a que entregue ahora los tanques Leopard a Ucrania”, escribieron en sus cuentas de Twitter Gabrielius Landsbergis, Edgars Rinkevics y Urmas Reinsalu.

Los diplomáticos agregaron que el suministro de tanques ayudará a “restablecer rápidamente la paz en Europa”.

La víspera el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró después de una reunión del Grupo de Contacto para apoyar a Ucrania que los países de la OTAN y sus aliados no lograron llegar a un consenso sobre el suministro de tanques alemanes a Kiev, pero Berlín estudiará esa posibilidad.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!