lunes, mayo 27, 2024

Escuela de Lenguas UJED reiteró el compromiso de seguir con el crecimiento institucional

Publicado:

La comunidad de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango reiteró el compromiso de seguir con el crecimiento institucional, esto con diversos proyectos que se presentaron al rector Rubén Solís Ríos, quien destacó el trabajo coordinado que realizan en Durango y Gómez Palacio.

“Para la UJED es una gran satisfacción la apertura de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa en la Laguna; este ha sido un ejemplo del esfuerzo de los universitarios. Además, destacamos la labor que se hace con el programa Access, que permite expandir miras para nuestra querida Escuela de Lenguas”, dijo el rector Solís Ríos.

Por su parte, la directora de la unidad académica, Nadia Patricia Mejía Rosales, informó que concluyeron los trabajos del plan de estudios para la maestría en Docencia de Lengua Inglesa, que será enviado a la Dirección de Posgrado para ser evaluado. Cabe señalar que es la segunda ocasión que se pone a consideración.

Mencionó también que se han atendido los señalamientos que les hizo en su momento la Dirección Institucional de Posgrado e Investigación, por lo que hay confianza en que en el siguiente semestre se pueda comenzar con un semestre propedéutico de este plan de estudios.

En el área de formación, la ELe trabaja con otras instituciones, como la Universidad Politécnica de Cuencamé, y a finales de enero se brindarán cursos a maestros de inglés. Además, están por comenzar con el CECYTED la oferta educativa de exámenes de certificación sobre diversas áreas, en distintos niveles, indicó.

“Estamos por iniciar la segunda generación de Docencia de Lengua Inglesa en Gómez Palacio. En este sentido, en la primera generación se tuvo una excelente respuesta con 23 estudiantes; para la segunda generación son 14 alumnos y se hará un trabajo importante en las “expo orienta” en la región Laguna”, dijo Mejía Rosales.

En el caso del programa Access de la Escuela de Lenguas, que se ejecuta en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en México, la directora subrayó que se concluyó con una generación más de jóvenes que han sido parte de este importante programa, el cual, en esta ocasión, incluyó estudiantes de Durango y Nombre de Dios.

Finalmente, Mejía Rosales comentó que se concluyó el primer semestre del Doctorado Institucional en Investigación Educativa, un posgrado ofrecido en conjunto por la Escuela de Lenguas, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, para el cual, por cierto, está abierta la convocatoria. “Se espera una generación con más alumnos”, comentó la directora tras remarcar que se ha trabajado en la mejora constante.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!