viernes, junio 14, 2024

Las tres posibilidades en el juicio de García Luna

Publicado:

  • López Obrador tiene tres hipótesis sobre cómo terminará el juicio de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el la mañanera del 20 de enero que pronto se sabrá si el exmandatario panista Felipe Calderón tenía conocimiento de los supuestos nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo dijo que su primera hipótesis es que el exfuncionario mexicano sea inocente. Sin embargo, el gobierno estadounidense se equivocó e injustamente estuvo preso durante tres años.

La segunda posibilidad es que Genero García Luna sí es culpable de nexos con el crimen y el expresidente no tenía información al respecto. Finalmente, la última hipótesis es que Calderón sabía de la relación del exfuncionario con el crimen organizado y lo haya tolerado.

De acuerdo con López Obrador, el juicio contra Garcia Luna será un importante testimonio, pues dejará a la vista la actuación de las agencias estadounidenses y sus nexos con el crimen organizado. En ese sentido, el mandatario señaló que las agencias de Estados Unidos necesitan una revisión, “una sacudida”.

En Nueva York concluyó la etapa de selección del jurado que determinará el destino de Genaro García Luna. El lunes 23 de enero, comenzará el desahogo de pruebas y testimonios, que incluirá testimonios de excapos y funcionarios acusados de conspirar para introducir drogas a suelo estadounidense.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!