sábado, abril 13, 2024

Lizeth Parga despidió 2022 como campeona nacional

Publicado:

  • “Persistan y no permitan que por años malos vayan a terminar con su carrera deportiva”, Lizeth Parga

Con excelentes resultados concluyó Lizeth Parga Flores, su actividad deportiva el 2022 con la obtención del campeonato Nacional en atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2022, desarrollados en Hermosillo Sonora, con 10 años de representar a Durango la deportista cerró una etapa en su carrera deportiva con excelentes logros para el estado.

Fue participante durante varios años en el evento más importante a nivel nacional en el deporte de alto rendimiento, Lizeth Parga Flores concluyó con broche de oro esta etapa en el deporte en 400 y 200 metros consiguiendo oro en ambas pruebas en su participación en el estado de Sonora.

También obtuvo plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, y 2 oros en el Campeonato Panamericano Universitario que se realizó a finales del año anterior.

Muy contenta por sus logros comentó : “Estoy cerrando la etapa juvenil y me siento muy contenta de haber conseguido importantes resultados para Durango, ahora voy a entrar a la etapa de Universiada, en 2023, me estoy preparando y espero poder participar, ya que habrá un evento mundial en China y desde luego quiero poder formar parte del representativo nacional, también me preparo para poder estar en los Juegos Centroamericano y Panamericano en este 2023″, aseguró.

Lizeth práctica este deporte de manera amateur desde hace 10 años y cada día se dice muy feliz y muy orgullosa por haber conseguido todos estos logros para Durango, por lo que espera seguir contando con todo el apoyo del actual gobierno.

Se despidió enviando un mensaje a las nuevas generaciones de jóvenes, niños y niñas, dijo, “persistan y no permitan que por años malos vayan a terminar con su carrera deportiva, es algo en lo que deben seguir trabajando para poder llegar a ser figuras a nivel nacional”.

Dijo también que “en este mes de enero tendremos dos competencias bajo techo en El Paso, Tx. y voy a continuar con mi carrera académica, ya que estoy a la mitad de la misma, estoy estudiando Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”. Concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!