lunes, abril 15, 2024

Operativo en yonques con una clausura y varios aseguramientos

Publicado:

Lerdo, Dgo.-Un operativo conjunto de autoridades locales y federales, realizado en el municipio de Lerdo, derivó en la clausura de un yonque y apercibimiento a varios más, en los que fueron localizadas piezas automotrices de origen dudoso.

El establecimiento clausurado, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, fue el denominado Compra y venta de chatarra “Lolis”, ubicado sobre el Periférico Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Francisco Villa Norte de la referida demarcación.

En ese caso, según el relato, fue localizada una placa (FT-46696) que contaba con reporte de robo, lo que motivó la decisión de colocar sellos a los accesos del negocio.

La información indica que, además, se aseguró un acumulador y una transmisión automotriz sin respaldo documental. Esto en un yonque sin nombre ubicado en Prolongación Allende y Periférico, de la colonia San Isidro.

En tanto que, en Compra y venta de chatarra “Yáñez” se aseguraron seis puertas de vehículos de las que el personal no tenía papelería que avalara su posesión. Este se ubica en Prolongación Periférico, en la colonia Las Rosas.

Mientras que en el local denominado “El 21”, de carretera a León Guzmán, fueron encontradas una transmisión automotriz, una banca metálica y varios perfiles metálicos, también sin papelería.

Los únicos dos establecimientos entre los seis revisados en los que no se detectaron irregularidades, fueron los yonques “Bansar”, de la colonia San Isidro; y “Odiel”, de la colonia San Fernando.

Es de apuntar que el operativo se realizó de manera conjunta entre la Policía Estatal, la Policía Investigadora de Delitos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, agente del Ministerio Público y el área de Ejecución Fiscal del Municipio de Lerdo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!