lunes, mayo 20, 2024

Peleados más de mil mdp en demandas mercantiles

Publicado:

  • Ocuparon el segundo lugar en procesos recibidos en los juzgados

Por: Martha Medina

Durante el año pasado se reclamaron prestaciones por más de mil millones de pesos a través de las demandas de carácter mercantil que se recibieron en los distintos juzgados en esta materia, las cuales ocuparon el segundo lugar, superadas solamente por las familiares, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre.

Al referirse al trabajo que se realizó durante el 2022, la magistrada recordó que del total de demandas que se atendieron, que fueron 34 mil 473, el 45 por ciento correspondieron a la materia familiar, seguidas por las de carácter mercantil que representaron el 30 por ciento de los asuntos atendidos durante todo el año.

Fueron en total 10 mil 458 demandas las que se recibieron en los juzgados de carácter mercantil, las cuales representaron el 30 por ciento de todas las que llegaron al Tribunal, con un reclamo de prestaciones por un monto de 1,037 millones de pesos, presentando un comportamiento similar al que se tuvo antes de la pandemia.

La magistrada recodó que después de lo familiar el segundo tema más demandado ante el Tribunal son cuestiones mercantiles, situación que durante 2021 fue complicada, difícil, mientras que para el año pasado los números se acercaron más al comportamiento que se tuvo antes de la pandemia.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las estadísticas del Tribunal Superior de Justicia, la cantidad de demandas de carácter mercantil se redujo cerca de un 15 por ciento con respecto a las que se recibieron en el 2021, que fueron 12 mil 103 asuntos.

Con respecto a los distritos donde se presentaron más demandas y con mayor reclamo de prestaciones fueron: En primer lugar el que tiene cabecera en esta ciudad, con 740 millones de pesos; segundo Gómez Palacio con 186 millones, en tercer lugar los juzgados mixtos con 76 millones y en cuarto lugar Lerdo con cerca de 35 millones de pesos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!