spot_img
domingo, marzo 23, 2025
spot_img

Aumentos salariales serían del 7%: CCE

Publicado:

El secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Mauricio Holguín Herrera, indicó que los aumentos salariales este año podrían alcanzar, como máximo, el 7 por ciento, de lo contrario se corre el riesgo de que las empresas colapsen financieramente.

Destacó que más allá de que el salario mínimo se haya incrementado en un 20 por ciento para este 2023, la realidad es que muy pocas empresas en el estado pagan dicho salario, puesto que los sueldos son mayores a este, aunque reconoció que ya están casi al mismo nivel tras este ajuste.

El líder empresarial ahondó que se está negociando con los diversos sindicatos de trabajadores, como la CTM, para fijar dichos salarios en un aumento de entre el 5 y el 7 por ciento, de acuerdo a las capacidades financieras de cada unidad económica y dependiendo del gremio al que pertenezcan.

Resaltó que el objetivo no es disminuir la capacidad operativa de las empresas, por lo que no es recomendable que, en el afán de tratar de cubrir dichos aumentos para algunos colaboradores, los empresarios sacrifiquen plazas; “lo que queremos evitar al máximo es que se presenten despidos”, dijo.

Holguín Herrera reconoció el complejo panorama que se vislumbra para la iniciativa privada local en este primer trimestre del año, pues la cuesta de enero se extenderá hasta marzo debido a la carga tributaria que generan la inflación, las aportaciones al Seguro Social y los nuevos impuestos estatales.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!