domingo, julio 21, 2024

Lavrov cree que ejercicios entre Rusia, China y Sudáfrica no deben causar ‘reacción mixta’

Publicado:

Moscú, 23 ene (Sputnik).- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se sorprendió este lunes de que los ejercicios militares de Rusia, China y Sudáfrica evoquen una “reacción mixta” de cierto actores, mientras que las maniobras estadounidenses frente a las costas de China no suscitan preguntas de nadie.

“Tres países soberanos, sin violar ninguna norma del derecho internacional, realizan ejercicios, no entiendo cómo puede causar una reacción mixta”, dijo Lavrov ante la prensa, al término de las negociaciones con la ministra de Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor.

A su vez Pandor señaló que los ejercicios navales con países amigos son una práctica normal.

Los simulacros entre Rusia, China y Sudáfrica se llevan a cabo “en el marco del desarrollo de las relaciones entre países, y cada país tiene derecho a participar en estos ejercicios”, agregó.

A principios de este mes se supo que China, Rusia y Sudáfrica planean realizar del 17 al 24 de febrero un ejercicio naval conjunto en aguas sudafricanas. El primer entrenamiento de este tipo tuvo lugar en noviembre de 2019.

De acuerdo con las previsiones, el entrenamiento incluirá ejercicios de artillería, protección de la fuerza y defensa aérea. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!