jueves, julio 18, 2024

“Niños guardianes del agua, aliados de Toño Ochoa”

Publicado:

  • Tomó protesta Toño Ochoa a 320 niños de diversas escuelas que se suman al escuadrón Guardianes del Agua
  • Asistirán a recorridos en las plantas pertenecientes a AMD para aprender más y promover la cultura de cuidado ambiental

“Los niños somos aliados de Toño Ochoa para que el agua nunca falte en Durango”, expresó Renata Sofía, orgullosa de ser uno de los 320 alumnos de primaria que fueron nombrados guardianes de este recurso en el municipio.

“Si no hay agua no hay vida, por ello es importante que tengamos superhéroes en todas las escuelas”, destacó Toño Ochoa ante la comunidad escolar de unas 20 primarias, como la Fanny Anitúa, Insurgentes, Ricardo Castro y José Vasconcelos.

Patricia Camacho, maestra de la Primaria Anexa a la Normal, reconoció que este programa hará un antes y un después en la cultura ambiental. La mascota de los guardianes será el ajolote, símbolo de la importancia de la sustentabilidad.

Los Guardianes del Agua harán labores de concientización y reportarán malos usos, además recorrerán las Plantas de Tratamiento para recibir más información al respecto, explicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director del AMD.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!