sábado, marzo 2, 2024

Se le desprende pipa con diésel a un tractocamión en la Súper

Publicado:

Durango, Dgo. -El desprendimiento de una de los semirremolques tipo cisterna que eran transportados por un tractocamión, movilizó a corporaciones de seguridad hacia el primer tramo de la supercarretera Durango – Mazatlán; por fortuna, no hubo personas lesionadas ni derrame de combustible.

El incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas en el kilómetro 26 de la referida vía de comunicación, hasta donde se trasladó personal tanto de Caminos y Puentes Federales (Capufe) como de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Al arribar, se encontraron a un costado de la vía, entre la canaleta pluvial y la pared de un cerro segmentado para la construcción de la vía, una pipa con diésel sobre su costado derecho, separada del tractocamión.

Al revisarla, el Escuadrón de Materiales Peligrosos no identificó fugas de hidrocarburo, por lo que descartó la necesidad de taponamientos en el tanque.

Tras confirmar que no había lesiones en el conductor del tractocamión, se retiraron de la escena y dejaron la atención al incidente en manos de Capufe y la Guardia Nacional.

Todo indica que una falla en el sistema de sujeción provocó el desprendimiento, mismo que por fortuna no generó mayores consecuencias; tampoco hubo necesidad de suspender el tránsito vehícular, aunque se establecieron precauciones en la zona del incidente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!