lunes, julio 22, 2024

Amenazan de muerte al candidato a la presidencia checa Babis

Publicado:

Praga, 24 ene (Sputnik).- El ex primer ministro y candidato presidencial checo Andrej Babis denunció este martes amenazas de asesinato en su contra.

“O pierde (las elecciones), o muere, o se retira (de las elecciones), y, al hacerlo, salvará no sólo su vida, sino también su honor”, citó Babis una carta anónima que había recibido.

Anunció en una rueda de prensa, en Praga, haber cancelado también todos sus encuentros con votantes, previstos para los días restantes hasta la segunda vuelta de las presidenciales, programadas para el 27 y el 28 de enero.

“La situación actual sí que ha ido más allá de lo que soy capaz de comprender. Va agravándose a gran escala, hay gente que no sólo me amenaza a mí, sino también a mi círculo íntimo”, declaró el candidato presidencial.

Babis entregó la carta amenazadora a la policía, que investiga desde el pasado 21 de enero otra misiva del mismo tipo enviada a su esposa, con una munición real adjunta a la carta en el sobre.

La primera ronda de las elecciones presidenciales en la República Checa tuvo lugar del 13 al 14 de enero, con la afluencia a las urnas del 68,24 por ciento.

El expresidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte Petr Pavel ocupó el primer lugar, al obtener el 35,4 por ciento de los votos a su favor, dejando atrás a Babis, que acumuló el 34,99 por ciento de los votos. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!