martes, junio 18, 2024

COBAED entrega certificados de competencias laborales y certificación a su personal

Publicado:

  • Con la obtención de esta certificación se eleva el nivel formativo de los participantes
  • El diplomado tuvo una duración de 120 horas divididas en cuatro módulos incluyendo un proceso de certificación.

La formación, capacitación y certificación de cuadros directivos y docentes elevan la calidad del servicio educativo de toda institución, por ello en el mes de abril del año próximo pasado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, en coordinación con la Universidad Politécnica de Durango, promovieron el Diplomado “Desarrollo de equipos académicos y su impacto en la Educación”, que tuvo una duración de 120 horas divididas en cuatro módulos incluyendo un proceso de certificación.

El diplomado orientó y permitió a los participantes obtener una certificación en competencias laborales a través de tres estándares acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).

Aquí se trabajó sobre tres estándares, que versaron en el liderazgo en el servicio público, el diseño del plan estratégico para institución educativa, y la intervención para la solución de conflictos. Destaca que la mayoría de los participantes seleccionaron uno de los dos primeros estándares y varios de ellos también optaron por ambos.

Durante el evento protocolario fueron 28 certificados entregados a igual número de participantes, en un grupo conformado por directores y subdirectores de planteles, jefes de departamento, jefes de materia y docentes, de manos de la directora general del COBAED, Sonia Jazmín Flores Arce y del Ing. Arturo Fragoso Corral, rector de la UNIPOLI.

Ambos estuvieron acompañados por sus principales colaboradores, donde destacan Roberto Gómez Cabrales, director académico, los directores de planeación y administrativo y los coordinadores sectoriales, por el COBAED; por su parte, Fragoso Corral estuvo acompañado por Maikel Vilchis, jefe de vinculación de la UNIPOLI.

Resalta el reconocimiento que la directora general del Colegio de Bachilleres expresó al personal que cursó el diplomado, ya que además del logro alcanzado, la obtención de una certificación eleva el nivel formativo de los trabajadores.

Durante su intervención, la funcionaria educativa expresó que en estos momentos es vital que la institución cuente con docentes y directivos mejor capacitados, con mayores herramientas y habilidades, lo que necesariamente traerá como consecuencia el aumento en la calidad de la educación que aquí se imparte, en consonancia con las políticas educativas del actual gobierno del doctor Esteban Villegas Villarreal.

Dijo que la institución necesita proponer y ofrecer solidez en la formación humanística en la vida del subsistema; con esta certificación y con estrategias como el programa CRECE que ya está en marcha, se podrá fortalecer a los jóvenes estudiantes, que es una de las metas marcadas, puntualizó.

Finalizó exhortando a los presentes a ponerse la camiseta, a jalar juntos hacia una misma meta y con ella impartir, como es el propósito del Colegio de Bachilleres una educación con valor.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!