sábado, junio 15, 2024

Piden profesionales médicos vacunarse contra covid-19

Publicado:

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango, hizo el llamado a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el covid-19 que actualmente está disponible en todos los centros de salud del estado, ya que ha habido un repunte en casos positivos.

Reconoció que la respuesta al nuevo esquema de vacunación puesto por las autoridades de salud ha sido baja, en parte ante la idea de que la pandemia ya terminó o por desconocimiento de que se necesitan más refuerzos de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a vacunarse.

Así mismo, el representante de los médicos en Durango consideró que también ha influido la creencia de que la vacuna Abdala no es tan efectiva como las de otros laboratorios; “cuando recién salió hubo mucha controversia, pero esta vacuna ya cumplió con todos los estándares mundiales”.

Aseveró que la vacunación es clave para reducir la incidencia de covid-19, ya que desde finales del mes de diciembre a la fecha hubo un repunte de casos positivos e incluso un par de decesos, por lo que el llamado a los duranguenses es a no dejar pasar la oportunidad de protegerse.

Por otro lado, Rosales Ronquillo añadió que otro factor para reducir no solo los casos de covid-19, sino en general de los padecimientos respiratorios, ha sido el uso del cubrebocas, al cual todavía mucha gente se resiste a usarlo, pero nos protege de enfermedades virales como la influenza.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!