viernes, julio 19, 2024

Comenzará febrero con nevadas

Publicado:

  • Guanaceví, zona con mayor probabilidad de caída de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, pronosticó precipitaciones en la Zona Sierra para este fin de semana e inicio del mes de febrero, donde la zona con mayor probabilidad de tener caída en forma de nieve es el municipio de Guanaceví.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 27 empezará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre las entidades del norte, siendo gélido en la Sierra de Durango.

Durante este sábado estará ingresando humedad del Pacífico por transporte de la corriente en chorro subtropical, lo que podría ocasionar precipitaciones ligeras en la Sierra Occidental al noroeste de la entidad, con posible caída ligera de aguanieve y nieve en las zonas más altas.

Entre lunes y miércoles podría desarrollarse un vórtice de núcleo frío en el noroeste del país, lo que podría dar origen a una nueva tormenta invernal, con potencial de precipitaciones en la Sierra Occidental y posible caída de aguanieve y nieve de ligera intensidad.

La Comisión Nacional del Agua agregó en su reporte que, del martes 31 de enero al jueves 2 de febrero, se observa probabilidad de precipitación en la Sierra Occidental y probabilidad de caída de aguanieve y nieve en las zonas más altas del municipio de Guanaceví.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!