El área de Inspección Municipal ya se prepara para realizar un operativo especial con motivo del Día de San Valentín, esto con el objetivo de regular las flores y productos alusivos a la fecha en la ciudad, adelantó su director, Ubaldo Salazar Chávez.
Indicó que se está a la espera de que la Comisión de las Actividades Económicas del Ayuntamiento defina cuántos permisos otorgará para el comercio de productos alusivos a la fecha en la vía pública para poder efectuar los recorridos de verificación.
El funcionario municipal ahondó que uno de los principales productos a ser verificados son los ramos de flores, ya que venderlos sin permiso representa una competencia desleal para los floristas establecidos, de ahí la importancia de llevar a cabo este operativo especial.
Por otra parte, el entrevistado dio a conocer que en el pasado fin de semana se expidieron 92 actas administrativas y 72 exhortos por diferentes faltas al reglamento, que incluyen no contar con licencias de funcionamiento, permiso de protección civil, certificado médico, etc.
Salazar Chávez recordó que ciertos aspectos como es la cuestión del ruido excesivo por perifoneo o bocinas en los establecimientos recae dentro de las obligaciones de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a través de la Policía Ambiental.