Durango, Dgo.-Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Llano Grande un “convoy” de tráileres que transportaban, a través de la supercarretera Durango – Mazatlán, casi 250 mil litros de combustible ilegal, conocido como “huachicol”.
Además, en otro punto del estado se aseguró una unidad motriz con dos remolques más, por lo que el aseguramiento de días recientes supera los 300 litros.
La incautación de mayores dimensiones se realizó en la caseta Llano Grande de la carretera de cuota que une a Durango y Sinaloa. Ahí, los agentes marcaron el alto a un tractocamión con doble remolque, tipo pipa, que trasladaba hidrocarburo.
Hicieron lo propio con tres unidades más con idénticas características y ninguno de los cuatro choferes comprobó el origen legal del combustible (diésel y gasolina) que era transportado a la ciudad de Durango, por lo que procedieron a detener a todos ellos y a asegurar sus cargamentos.
En total, los cuatro tractocamiones arrastraban una carga conjunta de 248 mil litros de hidrocarburo, según informó la Guardia Nacional.
Algo similar ocurrió en el municipio de Gómez Palacio, en el kilómetro 10 de la carretera a Jiménez. Ahí, sin embargo, fue solo un tractocamión el asegurado. Aún así, representó una incautación de 62 mil litros de combustible, así como la detención de quien lo trasladaba.