martes, junio 18, 2024

Investigan violencia de un niño de 12 años contra su primo de 8

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Autoridades investigan un caso de violencia sexual en el que la víctima es un niño de apenas 8 años de edad; el señalado es su primo, también infante, pero de 12 años. Los hechos, aunque ocurrieron en diciembre, no se denunciaron sino hasta este lunes.

Aunque los datos de los involucrados se mantienen reservados, se sabe que fue el lunes cuando la madre de la víctima se comunicó al número de emergencias para solicitar asistencia policiaca.

El domicilio, ubicado en el centro de Gómez Palacio, arribaron las autoridades, a las que la señora explicó lo relatado por su hijo de 8 años, por lo que la guiaron para acercarse a la Vicefiscalía de La Laguna.

Una vez ahí, el médico forense observó indicios físicos de un posible delito de índole sexual, por lo que de inmediato notificó al agente del Ministerio Público para los procedimientos que corresponden, incluida la asistencia especializada para el niño.

Es de señalar que, por su edad, el presunto agresor no es procesable; sin embargo, existen acciones afirmativas que se pueden ordenar desde la autoridad para que reciba tratamiento especializado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!