viernes, febrero 23, 2024

Llegó al IMSS con un bebé desnutrido, deshidratado, con convulsiones y muy sucio; investigan omisión de cuidados

Publicado:


Gómez Palacio, Dgo.-Autoridades investigan lo que luce como una evidente omisión de cuidados a un bebé de apenas 5 meses de edad, quien se encuentra grave en un hospital del municipio de Gómez Palacio a causa de una desnutrición y deshidratación severas, así como otros síntomas derivados de dichas condiciones.

El pequeño no tiene nombre, pues su familia no se ha dado tiempo de registrarlo, lo que podría ser interpretado como otra señal de descuido. Tanto él como su madre viven en el ejido Santa Cruz Luján.

La situación del pequeño alcanzó un momento crítico el pasado domingo, cuando en medio de sus malestares, sufrió un episodio convulsivo; pese a ello, su madre lo dejó pasar y no buscó atención médica.

No fue sino hasta el lunes por la noche cuando, finalmente, tomó la decisión de pedirle ayuda a una tía, a la que le contó lo sucedido. Dicha familiar decidió de inmediato llamar al número de emergencias y tomar camino hacia el Hospital General de Zona No. 51 del IMSS.

Tras avanzar algunos kilómetros, se encontraron con una ambulancia de la Cruz Roja mexicana, que se encargó de llevar al pequeño al referido centro médico, donde el personal lo diagnosticó con pronóstico reservado.

La madre, que quedó bajo el resguardo de las autoridades, reconoció que el pequeño tiene más de un mes sin aceptar la fórmula láctea con la que se alimenta; sin embargo, no buscó ayuda especializada para mejorar la situación.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!