martes, junio 18, 2024

Localizan toma clandestina gas en poliducto regional; ladrones de gas natural huyeron

Publicado:

Tlahualilo, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina de gas natural licuado, adaptada por delincuentes en el poliducto regional Satélite – Gómez Palacio, que atraviesa parte de los estados de Chihuahua y Durango.

Sujetos que realizaban maniobras en ese punto lograron escapar, pues vieron a los oficiales a la distancia y se perdieron en la zona deshabitada que rodea al lugar en el que se instaló dicho artefacto.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los agentes recorrían la carretera Gómez Palacio – Jiménez cuando los agentes, al circular por las inmediaciones del kilómetro 64, notaron que un grupo de personas se dispersaron del punto en que estaban concentradas al ver su patrulla.

Al acercarse, y a unos 150 metros de distancia de la carretera, descubrieron una excavación en la que se apreciaba el ducto de gas natural licuado (líquido), con una toma adaptada sobre este.

De inmediato iniciaron el resguardo de la escena, para enseguida notificar a las autoridades, lo que derivó en un operativo de la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos.

Especialistas de esta última instancia sellaron la toma y se procedió a cubrir la perforación ilegal. El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la República, que se encargará de la investigación correspondiente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!