sábado, marzo 2, 2024

Piden textileros ser incluidos en programa de uniformes

Publicado:

La presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa) Iris Aragón Santillano, indicó que los industriales textileros en Durango están preocupados ante la apertura de licitaciones para los uniformes escolares del próximo ciclo escolar a empresas de otros estados.

Señaló que, pese a ser una propuesta de campaña que el programa de uniformes escolares se asignara a empresas locales, hasta el momento no ha habido un acercamiento con el gobernador Esteban Villegas, únicamente con la secretaria de Bienestar, Rocío Rebollo.

Sin embargo, estas pláticas no han llevado a asegurar que los talleres representados por Dutexa, así como los que se encuentran dentro de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) y los independientes puedan tener seguridad al respecto.

Es por ello la preocupación de los más de 70 talleres que están listos para operar este programa, puesto que se avanza en el año y no hay respuesta; “está abierta la licitación, pero solo como maquiladoras, nosotros queremos participar en todo el proceso”, puntualizó.

Aragón Santillano ahondó que han sido años complicados donde la industria textil en el estado ha sobrevivido de milagro ante la suspensión de este programa durante la pandemia, y actualmente se atraviesa un mal momento donde toda la materia prima se ha incrementado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!