viernes, febrero 23, 2024

Reporta Guardia Nacional localización y desmantelamiento de dos narcolaboratorios. 

Publicado:

Tamazula, Dgo.-La Guardia Nacional informó que fueron localizados y desmantelados dos laboratorios aparentemente usados para la elaboración de droga sintética; ambos se encuentran en las inmediaciones del río Tamazula, en el municipio del mismo nombre.

El informe indica que el primer descubrimiento se dio cuando, en un recorrido de supervisión y prevención, notaron la existencia de un bulto cubierto con una lona plástica.

Al inspeccionar al detalle encontraron cinco quemadoras, así como diversos contenedores de 50 litros; 14 bidones llenos, con la leyenda “etílico”; 11, con la inscripción “ácido tol”; tres más, con la leyenda “acetona”; y uno con la leyenda “cloro”.

No muy lejos de ahí, en los reconocimientos posteriores de la zona, encontraron otro predio en el que había un reactor de acero, con capacidad de 5 mil litros; uno más, de 500 litros; y otro, de 200 litros.

Ahí mismo estaba un contenedor de acero para 3 mil litros, dos quemadores metálicos; 4 bidones con la leyenda “ácido dest. 50° – 70°; y 5 tubos condensadores de acero.

Pese a la inspección detallada de los alrededores, no fueron localizadas personas relacionadas con dichos espacios para la producción de droga. Las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!