miércoles, julio 24, 2024

Vamos a salir adelante; Durango comienza a estabilizar sus finanzas: Esteban

Publicado:

  • Acuerdos con la Federación han permitido al Estado mantenerse a flote; se creará un fondo para contar con recursos extraordinarios.
  • A pesar de haber encontrado finanzas catastróficas al inicio de la administración, se va estabilizando situación del estado y se prevé un buen cierre de año.

 “Recibimos un Durango como un barco al borde de hundirse y hoy estamos empezando a ver mejoras, pero seguimos haciendo todo para seguir a flote y estabilizar el gobierno”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal en un diálogo con comunicadores, donde hizo un recuento desde el primer día de la Administración Estatal, la cual inició con finanzas catastróficas, hasta la actualidad, que ya presenta un leve saneamiento.

El Gobernador, detalló los grandes esfuerzos que se han realizado, en especial en el área de finanzas, esto para liberar pagos pendientes que había en rubros de la educación y salud con adeudos de más de 300 millones de pesos.

Recordó también que Durango estaba vetado en el INSABI y ahora, ya se tiene la oportunidad de cerrar el año con cero deuda en el sector salud,  con lo que fue posible captar más de 400 millones de pesos que permitieron hacerle frente a otros conflictos, principalmente en el tema de la meningitis, donde se brinda atención de 24 horas a las familias y pacientes.

Los programas sociales ya se están retomando, allí se registraba una infinidad de salidas de dinero, aunque en realidad no se cubrieron los pagos señalados, lo mismo 189 obras inconclusas, entre otras irregularidades.

Agregó que antes de haberse enfermado de Covid-19, realizó una agenda intensa de trabajo con los funcionarios  del Gabinete Federal para dar seguimiento a proyectos prioritarios como el de la presa Tunal II. Se presentó un paquete de obra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como las nuevas estrategias en el plan educacional para empatarlo al modelo nacional.

Expuso que se detonará la parte económica con más empleos y mejor economía en cada una de las regiones del estado con  el tema del turismo y sobre todo con el trabajo conjunto con los empresarios locales.

“No tengan duda, vamos a salir adelante este 2023”, exclamó Villegas Villarreal, tras pedir de nueva cuenta un trabajo unido de todos los duranguenses, para seguir formando un estado próspero, pues señaló, este gobierno es de todos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!