lunes, junio 24, 2024

Abandonan en Lerdo a 38 pasajeros de un camión turistero; localizaron al chofer, ebrio, en Torreón

Publicado:

Lerdo, Dgo. -Un total de 38 personas que viajaban de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, fueron abandonadas en el municipio de Lerdo por el chofer que los transportaba; el sujeto, según se informó, fue localizado horas después en Torreón, alcoholizado.

Según la información difundida por la Dirección de Protección Civil de dicha demarcación, fue en un establecimiento ubicado a pie de carretera, Gorditas “La Doña”, donde todavía de madrugada el operador se detuvo para que los pasajeros se alimentaran.

El varón pidió a los ocupantes descender en lo que reparaba una avería mecánica, pero instantes después puso en marcha la unidad motriz y no supieron más de él durante algunas horas.

La “desaparición” del camión en el que los afectados viajaban generó una alerta entre corporaciones de la Comarca Lagunera, que horas después reportaron la localización de la unidad y chofer en Torreón, Coahuila.

Al cuestionarlo por el abandono, señaló que otro operador lo forzó a retirarse de la escena y, que incluso, lo forzó a ingerir las bebidas que lo embriagaron. Dada su condición, no se le permitió seguir operando el camión.

Ante ello, se solicitó apoyo a la empresa turística para que enviara a otro chofer a encargarse del viaje entre la ciudad fronteriza y la capital del país.

Es de apuntar que, mientras no estuvo localizado su camión, los pasajeros recibieron apoyo para dormir en las instalaciones de la instancia lerdense ya referida, donde les proporcionaron alimentos y cobijo.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!