martes, febrero 27, 2024

Ucranianos se capacitarán en el manejo de tanques Leopard en la urbe alemana de Münster

Publicado:

Berlín, 1 feb (Sputnik).- El entrenamiento de los soldados ucranianos, que conducirán los tanques Leopard, comenzará en en breve en la ciudad alemana de Münster, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, declaró este miércoles el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius.

Precisó que no se trata de un curso completo de entrenamiento, como lo hacen los soldados alemanes.

“Será una capacitación, durante la cual ellos (militares ucranianos) obtendrán las habilidades más necesarias. Eso tendrá lugar en Münster, al igual que en el caso de la capacitación para los vehículos blindados Marder. Y comenzará muy pronto”, dijo Pistorius en una rueda de prensa.

El titular se reunió con los periodistas después de visitar el batallón de tanques en el municipio de Augustdorf. El evento fue transmitido en vivo por el canal alemán Phoenix.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dijo el pasado 31 de enero que Kiev recibirá entre 120 y 140 tanques modernos de modelos occidentales ‒Leopard 2, Challenger 2, M1 Abrams y, con suerte, también Leclerc‒ en la primera fase de entregas.

El Reino Unido fue el primer país en anunciar el envío de tanques de diseño occidental a Ucrania: a mediados de enero se supo que los británicos pondrán a disposición de Kiev 14 carros de combate Challenger 2.

Más tarde, Alemania confirmó que enviaría a Ucrania 14 tanques Leopard 2, además de autorizar el suministro de estos carros desde otros países.

Por su parte, Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!