viernes, abril 19, 2024

Rector da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso al semestre “A” 2023 de la UJED

Publicado:

Más de tres mil jóvenes que se incorporan en este semestre “A” de 2023 a las filas de la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron recibidos con una Ceremonia de Bienvenida encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Administración Central y directores de los Institutos, Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios, en la plaza IV Centenario, frente al monumento a Benito Juárez García y el Estudiante.

Ahí el rector les manifestó el compromiso de los universitarios para apoyarles en sus estudios profesionales; “… como rector y universitario les aseguro que en este recorrido contarán con el respaldo de todos quienes integramos la orgullosa comunidad universitaria; el eje central de la UJED lo constituyen principalmente ustedes, quienes vienen a aprender, pero también nos permiten aprender de su juventud, comprometiéndonos con su incansable deseo de crecer y de ser cada vez mejores. Es un honor recibirlos como nuestros nuevos estudiantes universitarios”, dijo.

Cabe mencionar que en total se incorporan a las filas universitarias aproximadamente 3500 estudiantes en este semestre “A” 2023, de los que alrededor de 600 son de nuevo ingreso, entre Durango y Gómez Palacio. A ellos Solís Ríos les mencionó que “esto representa el principio de un gran cambio en sus vidas, de un enorme reto y la primera de importantes decisiones que tomarán en la construcción de su vida y su futuro. Sé bien que para algunos el camino para llegar a este momento ha sido más difícil que para otros, pero sé que desde sus diferentes circunstancias han sabido comprometerse para iniciar sus estudios de licenciatura y lo han hecho con la vocación y el espíritu de la fortaleza que habrán de ser su soporte en el camino”.

En ese sentido, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Isaac Cisneros Meraz, también les expresó el compromiso de la FEUD para acompañarlos y apoyarlos en las distintas etapas de su desarrollo estudiantil y los exhortó a aprovechar las oportunidades que desde ahí se les brindarán. Durante el evento, también se les hizo entrega de un díptico que contiene información histórica de la institución, así como los contactos de las áreas universitarias que son útiles para su vida estudiantil.

Finalmente, Solís Ríos les aseguró que su paso por la máxima casa de estudios
“… se convertirá en una de las mejores experiencias de su vida; disfruten de su Universidad y de sus unidades académicas, aprovechen los conocimientos que sus maestros habrán de transmitirles, impriman el mayor de los esfuerzos y siéntanse orgullosos de ser parte de la gloriosa comunidad universitaria. Y recuerden que ¡todos somos UJED!”.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!