viernes, abril 19, 2024

Tendrá Municipio 300 mdp extras

Publicado:

  • Para realizar más obras en beneficio de duranguenses: Alcalde

Por: Andrei Maldonado

El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez celebró que el gobernador del estado, Esteban Villegas, dote de 300 millones de pesos adicionales al Municipio de Durango, recurso con el cual podrán llevar a cabo muchas más obras en beneficio de los duranguenses.

Indicó que este monto, producto de las buenas gestiones del mandatario estatal, será adicional al presupuesto asignado al Municipio y aprobado por el Congreso del Estado, con lo cual se tendrá un margen de maniobra mucho más amplio para trabajar este año.

El edil resaltó que entre las acciones que se realizarán se encuentran las que la misma ciudadanía ha plasmado como necesidad de que se integren al Plan de Obra Municipal 2023, que incluyen agua potable, pavimentación, vivienda, áreas verdes, servicios públicos y seguridad, entre otros.

Esto se concretará también con lo que se logre recaudar a través del predial, destacando que al cierre del último bimestre del año pasado se logró recaudar 115 millones de pesos por medio del “Ahorra es Cuando”, con el que además aumentó 20 por ciento el número de contribuyentes.

Toño Ochoa resaltó que habrá de tenerse además una serie de acciones encaminadas a hacer más eficiente el gasto público, como es el ahorro en renta de inmuebles, por lo cual cinco dependencias pasarán a ocupar un mismo edificio en la Plaza San Agustín, en la Zona Centro.

Del mismo modo, se optó por el arrendamiento de las cerca de 85 patrullas nuevas que ya están en operación para la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ya que, además de que se asegura su mantenimiento, no se contaba con un recurso para adquirirlas como patrimonio propio.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!