sábado, diciembre 9, 2023
Inicio > Noticias > Deportes > Tenimesistas se miden rumbo a JCC23

Tenimesistas se miden rumbo a JCC23

  • Alrededor de 50 atletas disputan el torneo que repartirá plazas a los magnos eventos del ciclo olímpico

(Conade).- El tenis de mesa mexicano inició su calendario competitivo del año, con el selectivo nacional de la disciplina, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, del 2 al 5 de febrero, esto con el objetivo de repartir plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como para los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

Alrededor de 50 atletas, en las ramas varonil y femenil, se dan cita en el Domo del CODE Alcalde de la ciudad tapatía para llevar a cabo el torneo, organizado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), el cual se juega bajo el sistema de llaves de eliminación sencilla.

El selectivo nacional otorgará siete boletos para San Salvador 2023, cuatro para la categoría femenil y tres para varonil, mientras que para la justa en Santiago 2023 se repartirán cinco, dos para hombres y tres para mujeres.

“Aquí en Guadalajara será el último filtro, será un torneo fuerte en el que se contará con los mejores exponentes de la disciplina en el país”, compartió el entrenador Alexis Agüero, para el CODE Jalisco.

En la rama femenil, se encuentra la tenimesista olímpica Yadira Silva; Arantxa Cossío y Clío Bárcenas, campeones en dobles femenil en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, así como Marbella Aceves, Mónica Serrano, Silvia Reyes, entre otras.

En la categoría varonil, figuran Ricardo Villa, medallista centroamericano y panamericano, Juan Gómez, medallista de plata en dobles mixtos en Cali-Valle 2021, además de Rogelio Castro, Darío Arce, Sergio Cano, Pablo Gastelum, entre otros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: