Durango, Dgo.-Una jovencita fue localizada muerta este sábado en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, sin que de momento sean esclarecidas las causas de su defunción; el hallazgo fue realizado por autoridades ante el reporte de una compañera de trabajo de la víctima, que tenía varios días sin saber de ella.
La ahora occisa fue identificada como Azucena Bartolo de 18 años de edad, quien fue encontrada en su cama, con señales de una aparente broncoaspiración, aunque no se descarta la posibilidad de que sea víctima de una agresión.
De acuerdo a la información disponible, fue una compañera de trabajo quien, preocupada porque no se había presentado a laborar, intentó localizar vía telefónica a la después confirmada como fallecida, pero sin éxito.
Este sábado, sin embargo, por fin contestaron el teléfono y le informó un varón, aparentemente su pareja, que la fémina había fallecido, pero sin dar más detalles, por lo que ella decidió llamar al número de emergencias.
Agentes se dirigieron al domicilio marcado con el número 409 del andador Miguel Hidalgo y Miguel Jaramillo y, tras revisar el inmueble, descubrieron que la joven ya no contaba con signos vitales. En la escena no había nadie más con la víctima, pese a que vecinos señalaron que vivía en ese lugar con un varón.
El sitio fue acordonado y dejado en manos de la Policía Investigadora de Delitos y la Dirección de Servicios Periciales, que iniciaron los procedimientos correspondientes; los restos quedaron a disposición del Servicio Médico Forense.