miércoles, febrero 21, 2024

MCyTAF del ITD da la bienvenida a sus primeras estudiantes del extranjero.

Publicado:

El consejo de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TevNM), dio la bienvenida a sus nuevas estudiantes: Claudia Aguabella Valdes y Katherine Meirama Ross, egresadas de la universidad de la Habana, Cuba, quienes se integran a la familia técnica.

Patricia Rodríguez Briones, coordinadora del programa la MCyTAF, destacó que ambas estudiantes fueron aceptadas en el programa de posgrado después de una precisa deliberación, obteniendo su lugar gracias a su preparación y experiencia en las áreas afines relacionadas al programa, contando con el apoyo del El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las nuevas integrantes del ITD, puntualizaron su interés en la maestría destacando la calidad y variedad de temas que ofrecen los posgrados en México, reafirmando su interés por desarrollarse en el amplio campo de acción tecnológico, el desarrollo sobre la alimentación con aportes nutricionales y la contribución a la salud de la población.

El Plan y Programa de Estudios rector de la MCyTAF, aborda el impacto que los progresos científicos y tecnológicos tienen en el área de alimentos funcionales desde la perspectiva de la alimentación y la salud humana. Además, identifica las necesidades de innovación y tecnologías críticas para la mejora del sector agroalimentario y forestal no maderable, desde el campo hasta el desarrollo de alimentos funcionales. También busca nuevos encuadres y estrategias prospectivas en relación con el desarrollo científico y empresarial en este ámbito para darle valor agregado y mayor peso específico a esta área del conocimiento como piedra angular en el futuro del sector alimentario y de la salud en México.

El Programa de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales se desarrolla en el seno del núcleo académico básico (NAB) que tiene una productividad académica reconocida y un interés científico común, compartiendo sobre esta base líneas de generación y/o aplicación del conocimiento claramente planteadas. Los miembros del NAB están activos científicamente y mantienen una productividad de calidad y cantidad al nivel de los objetivos del Programa Educativo, cuenta con la acreditación como Perfil Deseable y la formación de los miembros de la Maestría es adecuada a la orientación del Programa Educativo, y a las líneas de trabajo que se propone cultivar, la Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!