La competencia en Europa no para, y las emociones tampoco. Contrario a años anteriores en los cuales a estas alturas prácticamente estaba todo liquidado (Bayern Múnich, Juventus y Manchester City con todo a favor para salir campeones locales), las tablas de posiciones han cambiado muchísimo dándole mayor atractivo a la liga de cada país potencia. Esto hace que cada vez más fanáticos del fútbol se sumen a ver qué club sumará una nueva estrella, pues la imprevisibilidad le da un toque extra de emoción.
A continuación, te contaremos cómo marchan las principales ligas europeas para que aproveches en ellas el Codere bono que te brinda dicha página de apuestas.
Alemania
La Bundesliga tiene un nivel que hace mucho no se veía si tenemos en cuenta que el Bayern Múnich está acostumbrado a salir campeón con unas cuántas fechas de anticipación. No obstante, de repente se sumó un nuevo contendiente al título: el Unión Berlín de Urs Fischer. Despacito y con perfil bajo, dicho conjunto se posicionó segundo con apenas 1 punto menos que el Bayern, estando a su vez arriba del Leipzig por la mínima diferencia.
Aunque el Borussia Dortmund y Friburgo estén un poco más lejos con 34 unidades cada uno, son apenas 3 puntos menos que el actual líder, el Bayern Múnich. Así, podemos afirmar que incluso hasta el equipo ubicado en el 5to puesto tiene serias chances de salir campeón ganando los partidos necesarios.
España
Por más que la española no tenga esa escasa diferencia entre quien ocupa el primer y quien se ubica en el 5to puesto, la rivalidad entre el Barcelona de Xavi y el Madrid de Ancelotti está más al rojo vivo que nunca. Los catalanes lideran la tabla con 47 unidades, 5 más que el club merengue. Sin embargo, falta poco más de media temporada por delante, motivo por el cual es correcto pensar que una serie de resultados podría ubicar al Madrid nuevamente en la pelea.
En la tercera y cuarta posición se ubica la Real Sociedad y el Atlético Madrid, el primero con 39 unidades mientras que los del Cholo tienen 34. Otros que luchan por meterse en puestos de Champions League son el Villarreal y Betis, ambos con 31 puntos.
Francia
Y la Ligue 1 no se queda atrás, ya que el Paris Saint-Germain del temido tridente Mbappé – Neymar – Messi no la tiene para nada sencilla si consideramos al Lens y Olympique de Marsella, sus dos inmediatos perseguidores. Mientras que en épocas anteriores el PSG la ganaba con notable facilidad, desde hace unos pocos años se le empezó a complicar por el aumento de competitividad en la liga francesa.
Por el lado del conjunto parisino, lideran el campeonato doméstico con 48 unidades en 20 partidos, 3 puntos más que Lens y 5 que el Marsella. No obstante, el peso específico en los nombres es lo que probablemente haga del PSG el nuevo campeón de Francia.
Inglaterra
Los ingleses pueden presumir de tener la liga más competitiva y entretenida de todo el mundo, y es que la Premier League todos los años demuestra estar por encima del resto gracias a que prácticamente cualquiera puede ganarle a cualquiera, algo que no se ve muy seguido. Igualmente, siempre hay uno que destaca, siendo Arsenal y Manchester City los dos que se ubican bien arriba. En el caso de los Gunners, tienen un partido menos que el Manchester y 5 puntos más, siendo el principal candidato al título.
Los Citizens tienen 45 unidades, y tanto Newcastle como Manchester United cuentan con 39 puntos.
Italia
Italia cuenta con una liga emocionante, y es la que más “definida” está a estas alturas del partido. Irónicamente, no es la Juventus quien domina con sobrada holgura, sino que el Napoli está siendo absolutamente dominante a partir de sus 53 unidades en 20 cotejos. Lo que a priori parecía complicado que sucediera, parece que finalmente ocurrirá: Napoli volverá a ganar un scudetto luego de más de 30 años sin ganarlo.
No obstante, los interistas no caerán sin pelear por ello. Tienen 40 unidades en los 20 partidos jugados, lo que los ubica como los únicos con posibilidades de arrebatarle la liga doméstica a los napolitanos.