lunes, abril 21, 2025

Alcalde de SJR ya no regresaría a su cargo

Publicado:

En estos momentos se analiza la situación que se presentó con el presidente municipal de San Juan del Río, a través de los grupos parlamentarios, para tomar una determinación y apoyar que esta persona ya no regrese al cargo al que solicitó licencia, señaló el diputado Joel Corral, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El legislador consideró como lamentable la situación que se presentó en días pasados, cuando se dio a conocer que se presentó una denuncia contra el alcalde por agredir a una mujer, pues consideró que desde cualquier instancia y sin excepción, “el Congreso ha trabajado en contra de estas conductas”, para condenar la violencia contra las mujeres.

Agregó que se trata de una circunstancia que en estos momentos es valorada por todos los diputados, particularmente a través de cada grupo parlamentario, además de opinar que “debería ser destituido y castigado, que sea un ejemplo para situaciones futuras”, al indicar que se trata de un asunto que se analiza al interior de la legislatura local.

Añadió que se verá este tema de manera coordinada con el partido del cual emanó el presidente municipal de San Juan del Río, que es el PRI, para tomar una determinación sobre tal tema, aunque adelantó que se apoyará que la decisión que tomó de retirarse del cargo que ocupaba esta persona no sea solo de palabra, sino de hecho para que no regrese al Ayuntamiento, pues recalcó que se trata de conductas que no se pueden permitir, menos en un funcionario público.

Con respecto al proceso que se tiene que seguir, en tal caso, para que se ocupe el cargo que quedaría vacante, el legislador recordó que la ley establece un proceso para ello, pues existe un suplente y están también los regidores, por lo cual se valorarían los perfiles para determinar cuál podría ser el más adecuado para estar al frente del municipio.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!