sábado, febrero 24, 2024

La UJED inicia Semestre con más de 20 mil estudiantes

Publicado:

  • UJED inicia semestre “A” 2023 con honores a la bandera en la FECA

El rector Rubén Solís Ríos encabezó el inicio del semestre “A” 2023 en la Universidad Juárez del Estado de Durango. La ceremonia, con honores a la bandera, fue en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, donde simbólicamente se dio la bienvenida a más de 20 000 jóvenes que regresaron a las aulas universitarias, tanto en la capital como en Gómez Palacio. Allí deseó éxito a jóvenes, académicos y trabajadores de la máxima casa de estudios.

“Me es muy grato saludarlos con este evento y decirles que durante el semestre conocerán gente nueva y aprenderán cosas nuevas. Las aulas de la FECA han sido construidas pensando en sus alumnos y maestros; tengan la seguridad de que sus maestros se convertirán en sus mejores aliados, los trabajadores administrativos también realizarán su mejor esfuerzo a lo largo de este semestre. Quiero felicitar al director, Dr. José Ramón Duarte Carranza y su equipo de trabajo, como siempre, son una muestra de cómo hacer bien las cosas en la Universidad”, expresó Solís Ríos.

Asimismo, señaló que “… este año estaremos cumpliendo 65 años de vida, me tocó festejar los 50 años cuando estuve como director, y quiero decirles que cuentan con todo mi apoyo para estas festividades, sé que será un festejo digno, nos hemos propuesto la acreditación internacional de la licenciatura de Administración, ojalá se logre en este semestre y estaremos al pendiente de ello. Sigan trabajando como lo han venido haciendo, siéntanse orgullosos de pertenecer a la gran familia universitaria”, les dijo.

El director de la unidad académica, José Ramón Duarte Carranza, recalcó el hecho de que el inicio de semestre se diera con un evento cívico, ya que es “… con el objetivo de enviar una señal de unión en toda la comunidad. Me siento muy entusiasmado por dar inicio al ciclo escolar y, efectivamente, este año nuestra Facultad cumple 65 años, en estas aulas se han formado grandes hombres y mujeres que han destacado en el ámbito profesional, empresarial, académico, social, político y en la función pública; este semestre representa nuestro sentido de pertenencia a una de las mejores instituciones de todo el estado”.

En ese sentido, agregó que “… estaremos festejando en el mes de junio, tendremos 17 actividades académicas, deportivas, culturales, cívicas y sociales, por ello les hago la invitación a participar. Este semestre tendremos el cuarto Congreso Internacional Académico, el cual está programado para el mes de mayo. Quiero agradecer al señor rector por su apoyo y el seguimiento de las acreditaciones, la acreditación internacional en la licenciatura en Administración y la reacreditación nacional de la licenciatura en Economía y Negocios Internacionales. Finalmente, estoy convencido de que este semestre será de gran éxito, todos somos afortunados de pertenecer a una gran institución y que en este espíritu universitario nos encontramos más unidos que nunca por el engrandecimiento de nuestra Alma Mater.  ¡Sean bienvenidos este semestre!”, pronunció.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!