sábado, abril 13, 2024

Primer ministro holandés decepcionado con la falta de datos para avanzar en el caso MH17

Publicado:

La Haya (Países Bajos), 9 feb (Sputnik).- El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, calificó de “una gran decepción” la declaración de los investigadores de que no tienen pruebas suficientes para continuar investigando el derribo del vuelo MH17 en el este de Ucrania en 2014.

La Fiscalía de los Países Bajos informó el miércoles que el Equipo Conjunto de Investigación (JIT, por sus siglas en ingles) ve indicios de que el Gobierno ruso aprobó el envío del sistema antiaéreo Buk –que alcanzó el vuelo MH17– a la República Popular de Donetsk, sin embargo, de momento no hay datos suficientes para iniciar nuevos juicios.

“Es una gran decepción que actualmente no haya pruebas suficientes para continuar la investigación de este caso (…), pero seguiremos responsabilizando a la Federación de Rusia de su rol en esta tragedia”, escribió Rutte en su cuenta de Twitter.

El tribunal de La Haya declaró el 17 de noviembre a dos ciudadanos rusos, Ígor Guirkin y Serguéi Dubinski, así como al ucraniano Leonid Járchenko, culpables del derribo del avión que realizaba el vuelo MH17 en 2014 sobre Ucrania y que provocó la muerte de 298 personas.

Al mismo tiempo, el tribunal absolvió al ruso Oleg Pulátov y rechazó la solicitud de la Fiscalía para ponerlo en prisión.

Además, el órgano de justicia estimó en más de 16 millones de euros el importe total de las indemnizaciones para los familiares de las víctimas del siniestro del avión.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la entonces provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!