miércoles, mayo 29, 2024

Dueños de hospitales también caerán: HVV

Publicado:

  • Descartados “chivos expiatorios” por casos de meningitis

Por: Andrei Maldonado

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, confió en el buen trabajo de las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado en el caso de las detenciones por meningitis, y aseguró que también se detendrá a los propietarios de los hospitales privados.

Tras los reclamos de algunos sectores de la ciudadanía acerca de la detención de Omar “N”, anestesiólogo que trabajó en el Hospital del Parque, así como de Guadalupe “N”, verificadora de Coprised, el funcionario estatal negó que se esté trabajando con “chivos expiatorios”.

Vela Valenzuela recordó a la ciudadanía que existen órdenes de aprehensión contra los dueños de los hospitales, por lo que se debe estar seguros que se aplicará la ley contra todos los responsables; “habrá más detenciones, podemos asegurarlo”, puntualizó.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, señaló que el gremio médico es solidario con el anestesiólogo Omar N, detenido como supuesto responsable de los casos de meningitis, y da fe de su integridad como profesionista.

Indicó que los profesionales de la salud no ponen en duda la investigación hecha por la Fiscalía, pero sí demandan que se tomen en cuenta ciertos aspectos, como lo es que el manejo de medicamentos y mezclas para anestesia es del ámbito administrativo.

Rosales Ronquillo aseveró que no es posible que Omar llevara su propio medicamento, por lo que esperan que esto sea tomado en cuenta en la celebración de su audiencia; por lo pronto, se está ofreciendo a la familia respaldo jurídico para llevar este proceso.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!