jueves, julio 18, 2024

Señora de 63 años, desorientada, caminó desde el ISSSTE hasta Biopappel; la encontraron cuando ya no podía caminar

Publicado:

Durango, Dgo.-Agotada después de caminar durante todo el día en medio de un cuadro de desorientación agravado por una condición de salud mental, una mujer de 63 años de edad se tiró a un lado de la carretera en las cercanías de la empresa Bio Pappel; por fortuna, ciudadanos que la vieron pidieron apoyo a las autoridades y fue rescatada sana y salva.

La afectada es la señora Martha Elena S., con quien sus familiares perdieron contacto desde el miércoles por la madrugada, cuando ella se encontraba al exterior del hospital del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en predio Canoas.

Al perder contacto con ella, sus familiares no sólo iniciaron su búsqueda, sino que reportaron la situación al personal de los cuerpos de seguridad, que a lo largo del día estuvieron pendientes de su posible localización.

Sin embargo, a lo largo del día no fue posible percatarse de su presencia en algún punto de la ciudad. No fue sino hasta entrada la noche, a eso de las 21:30 horas, cuando ciudadanos reportaron una persona tirada junto a la carretera Durango – Zacatecas, a varios kilómetros de distancia de la zona urbana.

Al arribar, oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública confirmaron que se trataba de doña Martha Elena, por lo que le ayudaron a subir a una patrulla y la trasladaron a la Estación Central de la dependencia.

Ahí fue valorada y se descartaron afectaciones físicas, más allá del cansancio generado por la caminata y el hambre que tenía; el personal de Trabajo Social se encargó de entregarla a sus familiares.

La localización de la señora Martha se dio, según el registro, a 23 kilómetros de la central camionera; considerando que se le vio por última vez en el hospital del ISSSTE antes de su hallazgo, se cree que deambuló alrededor de 30 kilómetros.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!