lunes, julio 22, 2024

Más de 800 mp en apoyos por meningitis

Publicado:

  • Entre alimentos, pañales y servicios funerarios

A la fecha se han otorgado más de 800 mil pesos en apoyos a las familias de las víctimas de meningitis, señaló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Estatal, Eduardo Díaz Juárez.

El entrevistado detalló que el apoyo ha consistido en alimentos, pañales y ropa para los menores que han quedado huérfanos, calculados a la fecha en casi 50, así como servicios funerarios para 31 de las 35 víctimas mortales, ya que cuatro no lo aceptaron porque ya contaban con un plan previsor.

Destacó que para el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal es imprescindible dar apoyo y acompañamiento a las familias que han perdido una hija, una esposa, una hermana o una madre, en esta tragedia, que comenzó desde el mes de septiembre del año pasado.

Díaz Juárez enfatizó que a esto falta sumar el apoyo que ha brindado la sociedad civil, que es uno de los factores que más hay que resaltar de esta situación que se está viviendo; “de parte del DIF Estatal continuaremos dando apoyos, tanto alimentarios como funerarios y de servicios”, puntualizó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) Irasema Kondo Padilla, indicó que los servicios de salud en Durango siguen brindando todo su apoyo a las pacientes que se mantienen en tratamiento por meningitis, tanto de forma ambulatoria como al interior del Hospital General 450.

En cuanto a las manifestaciones anunciadas por parte de familiares de las víctimas de meningitis, la funcionaria estatal dijo desconocer los detalles, aunque es respetuosa de todo tipo de manifestación; así mismo, descartó que haya paro en los hospitales por la detención del anestesiólogo Omar N.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!