sábado, febrero 24, 2024

Detiene FECCED a funcionarios del tribunal superior de justicia

Publicado:

  • Por Uso Indebido de Atribuciones y Facultades en agravio del Fondo Auxiliar

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a dos personas que se desempeñan como trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades cometido en agravio del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango.

Con la documentación contenida en la carpeta de investigación, la cual acredita la existencia del delito, el Agente del Ministerio Público anticorrupción solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento las órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas, ejecutándose este jueves 9 de febrero.

De acuerdo a la investigación, quien se desempeña como Secretario General de Acuerdos del H. Tribunal Superior de Justicia, solicitó a la Directora del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial, que, con recurso proveniente de dicho fondo, realizara de manera indebida el pago de una factura.

Las dos personas fueron puestas a disposición del juez que las requería y una vez que se llevó a cabo la audiencia, ambos quedaron vinculados a proceso.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!