- De nuevos con sus tradiciones, llena de alegría y ambiente familiar
Llena de alegría y con un nuevo formato totalmente familiar, es como los canelenses habrán de festejar ya en pocos días la Feria del Café y la Guayaba, con lo que su alcaldesa Yazmín Arrieta Vizcarra pretende regresar a sus habitantes ese brillo mediante sus tradiciones.
El tradicional festejo por el 422 aniversario del municipio estará nutrido por un amplio programa lleno de actividades cívicas, deportivas y culturales, con lo cual regresarán los festejos familiares para todos los habitantes de Canelas.
Las festividades arrancarán el día 23 de febrero con un festival cultural a cargo de la Casa de la Cultura de la ciudad de Durango, donde las calles se llenarán de arte y exposiciones con lo más representativo de la región y del estado. Posteriormente, la alcaldesa habrá de cortar el listón de una muestra gastronómica de productos regionales de la zona.
Ya para el cierre de la jornada, se realizará la ceremonia de coronación de la reina de la Feria del de Café y la Guayaba, dando así el arranque protocolario de las festividades en la Plaza de Armas del municipio, cerrando con broche de oro con un concierto para que disfruten todos los asistentes.
Finalmente para el siguiente día se llevará a cabo el tradicional desfile por el día de la bandera, juegos deportivos y el siempre tradicional y retador palo encebado, esto a partir de las 10:00 horas hasta las 14:00 horas a un costado de la plaza.
“La gente ya anhelaba el regreso de una feria diferente y con ambiente familiar, llena de cultura y tradición como hace años no se tenía”, precisó Arrieta Vizcarra.