martes, junio 18, 2024

El lanzamiento del cohete Soyuz MS-23 se retrasa hasta principios de marzo

Publicado:

Moscú, 13 feb (Sputnik).- El despegue de la nave espacial rusa Soyuz MS-23 para recoger a los tres astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), se pospone hasta principios del próximo marzo, informó este lunes el director general de Roscosmos, Yuri Borísov.

Anteriormente, Roscosmos comunicó que el cohete reemplazará a la nave Soyuz MS-22, acoplada a la EEI y despresurizada tras recibir el pasado 15 de diciembre el impacto de un micrometeorito en su sistema de enfriamiento.

“Hasta que estemos convencidos y lleguemos al sitio de la posible avería, el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-23, en modo no tripulado, se pospuso hasta los primeros 10 días de marzo de este año”, dijo Borísov en un vídeo.

Según el jefe de Roscosmos, aunque la Soyuz MS-22 y la nave de carga rusa Progress MS-21 tengan fallos en el control térmico, no significa que las causas de los incidentes sean las mismas y “las razones pueden ser diferentes”.

“Logramos obtener imágenes de alta calidad con la ayuda de nuestros colegas estadounidenses. Vemos claramente la violación del revestimiento exterior (de la Soyuz MS-22) e incluso podemos mostrar estas imágenes al público en general”, aseguró.

Borísov destacó que la presencia del orificio en el casco de la nave explica la interrupción del sistema de control térmico a causa de “una influencia externa”.

Por otro lado, afirmó que Roscosmos está revisando una vez más todo el proceso tecnológico de creación de las naves espaciales Progress MS y en particular, “el sistema de control térmico”.

Borísov agregó que los incidentes no afectaron la seguridad de los tripulantes en la estación y expresó su confianza de que la comisión de emergencia esclarezca los motivos de la pérdida de presión en ambas naves.

Roscosmos informó antes que el próximo 20 de febrero partiría a la EEI la Soyuz MS-23, cuyo vuelo estaba programado inicialmente para el 16 de marzo de 2022.

La nave volará sin tripulación y se llevará a la Tierra a los tres tripulantes de la Soyuz MS-22, los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense Francisco Rubio.

La Soyuz MS-22 regresará a la Tierra sin tripulación por razones de seguridad unos días después de que la nave sustituta se acople a la estación.

La despresurización del sistema de refrigeración de la Soyuz MS-22 ocurrió el 15 de diciembre, se fugó todo el agente refrigerador y la nave quedó fuera de servicio, según constataron los especialistas.

Por su parte, Borísov relató que el sistema de refrigeración tiene un agujero de aproximadamente 0,8 milímetros y dijo que es ‘obra’ de un meteoroide esporádico. (Sputnik

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!