jueves, febrero 29, 2024

Inician semestre “A” más de 1300 jóvenes en la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED

Publicado:

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) inició el semestre “A” 2023 el pasado 07 de febrero, lo que marcó el regreso de poco más de 1350 jóvenes en todos los semestres de esta unidad académica de nivel medio superior que es un referente tanto para la máxima casa de estudios como para la sociedad duranguense.

El director de la Prepa Diurna, Javier Rodríguez Juárez, mencionó que actualmente trabajan para la aplicación del nuevo plan de estudios, el cual entrará en vigor el próximo semestre (“B” 2023), esto por el nuevo modelo educativo implantado por el Gobierno federal y que, comentó, será para el beneficio de los jóvenes, pues les ayudará a contar con mejores herramientas para poder continuar con sus estudios en una licenciatura.

Asimismo, señaló que la EPD es poseedora de una gran historia que la ha posicionado como una de las mejores instituciones de educación media suprior para los jóvenes duranguenses, con académicos muy bien preparados, pues el 90 por ciento de ellos cuenta con posgrado y el 30 por ciento con doctorado. “Estamos trabajando con nuestros académicos para ofrecerles las mejores herramientas a nuestros jóvenes, para que lleguen bien preparados a cursar alguna licenciatura, ya sea en la UJED o en cualquier otra universidad que deseen”, dijo.

En ese sentido, agregó que “hemos fortalecido a nuestra planta docente en estos niveles que son muy importantes tanto para la preparatoria como para la Universidad; estamos hablando de 30 académicos con los que cuenta nuestra escuela”. Agregó que están por finalizar, el próximo mes de junio, la cuarta generación de la maestría en Educación, de donde saldrán doce maestros de la institución, y para el año 2024 concluirán su doctorado en Educación otros doce catedráticos de la Escuela.

Para finalizar, les deseó lo mejor a los alumnos durante este semestre, de manera especial a los alumnos que están cursando su último semestre los invitó a que le ‘echen todas las ganas’ para que puedan sacar un buen promedio, pues será también un factor a considerar en la aplicación del examen Ceneval, ya sea en la Universidad o en cualquier otra institución.

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!