viernes, abril 19, 2024

Mató a golpes a un señor de 76 años; ya está detenido

Publicado:

Guadalupe Victoria, Dgo. -Un hombre de 76 años de edad, originario del municipio de Guadalupe Victoria, fue asesinado a golpes ante la mirada de su esposa; el agresor, ya detenido, era uno de los inquilinos de una vecindad de la que el ahora occiso era propietario.

La persona fallecida es el señor Juan Manuel Prado Medina, cuyo deceso ocurrió en el Hospital General 450 tras algunas horas internado, después de haber sido trasladado desde el municipio de la región de Los Llanos.

Mientras que el agresor fue identificado como Luis Ángel G. S., de 39 años de edad, originario de Cuencamé, pero con domicilio en el inmueble de la calle Hidalgo del centro de Guadalupe Victoria en la que también vivía la víctima. Utilizó, según trascendió, un “bóxer” metálico para agredir.

Aunque la defunción ocurrió el domingo, el ataque se registró a eso de las 21:00 horas del sábado, durante una ronda de supervisión que el dueño del inmueble realizaba por los pasillos.

Según la Fiscalía General del Estado, la agresión se derivó del cobro de la renta del inmueble, aunque una primera versión indicaba que el presunto homicida reaccionó porque don Juan Manuel decidió apagar una luz encendida al exterior del cuarto que le rentaba, quien salió molesto y le reclamó la acción; de inmediato comenzó a golpearlo, por lo que la esposa de la víctima, de 70 años, intervino en su defensa.

Aunque logró frenar la agresión, no pudo evitar las lesiones a la postre fatales; en ese momento, ella llamó al número de emergencias y arribaron policías municipales y estatales, que encontraron a Luis Ángel todavía en la escena, por lo que procedieron a su arresto.

El ahora occiso fue llevado, primero, a una clínica de Guadalupe Victoria, donde lo derivaron a la ciudad de Durango por la gravedad de las lesiones. Por desgracia no sobrevivió. En tanto que el presunto homicida quedó en manos del agente del Ministerio Público.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!