sábado, diciembre 9, 2023
Inicio > Noticias > Policía > Seguirá en prisión el Dr. Omar “N”: lo vinculan a proceso por homicidio por omisión

Seguirá en prisión el Dr. Omar “N”: lo vinculan a proceso por homicidio por omisión

Durango, Dgo.- Este domingo por la noche fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso por omisión, el médico Omar “N”, presuntamente vinculado a las infecciones por meningitis que han dejado 35 defunciones en Durango.

Además, se le imputan dos casos de lesiones dolosas, por la presunta afectación a dos pacientes que sobreviven a la enfermedad.

La vinculación se dio durante una audiencia programada para las 13:30 horas, que se fue a receso en un par de ocasiones, uno de ellos de hasta tres horas porque la defensa no recibió expedientes completos.

La resolución del juez se dio a eso de las 22:00 horas y, además de la vinculación a proceso, se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Además, se determinó que el médico Omar debe permanecer en prisión preventiva, decisión que, anunció su equipo de abogados, será apelada.

También vinculados

Por la mañana, también del domingo, se había realizado la Audiencia de Vinculación a Proceso de Joaquín “N” y Guadalupe “N”, exdirector y verificadora de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado.

En su caso, se les mantuvo la prisión preventiva, también vinculados a proceso, pero con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación correspondiente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: