sábado, junio 15, 2024

Jefe del Pentágono espera que Ucrania lance una eventual ofensiva de primavera

Publicado:

Washington, 14 feb (Sputnik).- Washington y sus aliados esperan ver a Ucrania realizar una ofensiva “en algún momento” de la primavera, aseguró este martes el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

“Esperamos verlos (a Ucrania) llevar a cabo una ofensiva en algún momento de la primavera y, por eso, todos los socios en el grupo de contacto de defensa de Ucrania han estado trabajando arduamente para garantizar que tengan la capacidad blindada, los fuegos, el sostenimiento para poder para ser efectivos en la creación de los efectos en el campo de batalla que quieren crear”, dijo el jefe del Pentágono en rueda de prensa.

Los aliados de Ucrania creen que habrá una ventana de oportunidad para que Kiev ejerza la iniciativa en el campo de batalla y luego cambie o continúe creando las “condiciones adecuadas”, estimó Austin.

Funcionarios de alto rango de EEUU han anunciado un contraataque inminente de las fuerzas armadas ucranianas contra el avance de las fuerzas rusas en la región del Donbás, el cual supuestamente comenzará en la primavera.

Sin embargo, hasta ahora no hay confirmación oficial de estos planes por parte de Kiev. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!