lunes, junio 24, 2024

Aumentó venta de anticonceptivos por Día del Amor

Publicado:

Con motivo del Día del Amor y la Amistad aumentó la demanda de anticonceptivos el 14 de febrero hasta 30 por ciento en farmacias de Durango, principalmente por consumidores jóvenes, indicó el empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero.

Indicó que, si bien se trata de productos de uso común, la realidad es que durante la celebración de San Valentín suele tener mayor demanda la adquisición de los diferentes métodos de prevención de embarazos, principalmente condones, por las enfermedades venéreas.

El entrevistado ahondó que, pese a que personas de todas las edades fueron las que adquirieron estos productos, la gran mayoría fue público joven, por lo que es de destacar que se busque prevenir tener un embarazo a temprana edad, así como evitar contagios.

Por otro lado, aseguró que las farmacias de Durango ahora esperan un incremento similar en los medicamentos de control natal, más conocidos como “la pastilla del día siguiente”, que suelen comprarse más en el transcurso de los dos días subsecuentes al Día del Amor y la Amistad.

Así mismo, ahondó que los farmacéuticos están alertas de no vender medicamento controlado a menores de edad ni a personas que no cuenten con una receta, esto ante los recientes casos de un reto viral que ha enfermado a varios jóvenes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!